Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

martes, 12 de enero de 2016

WCC - Capítulo 16


Vaya, casi olvido que es martes XDD

El capítulo de hoy es muy bonito, espero que les guste~

-Xeniaxen



Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder



Capítulo 16: Bajo el sol y el cielo estrellado

Al recibir una llamada urgente de la Fortaleza Gearhawk, un grupo de emergencia formado por varias unidades de cuerpos divinos partió en su rescate. Cuando llegaron a la fortaleza, ya casi había acabado la noche. Entre la neblina matinal, la escena que vieron fueron solo ruinas, el interior de Gearhawk estaba expuesto, había escombros por todas partes; estaba todo lleno de gravilla. No muy lejos también había un caballo de tiro de los cuerpos divinos vagando pusilánime.

Al ver que los refuerzos de sus compañeros habían llegado, el grupo de Yuusuke y las supervivientes del motín fueron saliendo de la fortaleza. Informaron de la sucesión de los eventos ocurridos y entregaron las dos supervivientes a la unidad de artes acuáticas. Antes de empezar a limpiar toda la runa, les condujeron hasta la base subterránea de la fortaleza, donde estaba el resto.

Todo el lugar estaba lleno de piedras desprendidas. Al usar su habilidad de personalización, Yuusuke pudo apartar las piedrecillas a un lado, como un grupo de objetos. Quedaron varios cráteres en su lugar, pero eso les permitió encontrar un objeto que al parecer pertenecía a las tropas de viento.

También desenterró a las tres personas que quedaron aplastadas dentro de la fortaleza, y restauró sus cuerpos con su habilidad de personalización. Como era de esperar, los cuerpos no estaban en muy buenas condiciones, pero Yuusuke pudo devolverles su forma original. Un día después, serían enviados a Blue Garden.

El grupo de Yuusuke encontró 10 cadáveres de miembros de las tropas de viento. Al continuar buscando alrededor de la fortaleza descubrieron 5 cuerpos más. Un total de 15.

Al igual que los cuerpos divinos de Fonkrank, las tropas de élite de Blue Garden mandaban a pelotones de 20 personas a las misiones. Pero en realidad ya habían eliminado a toda la tropa de viento.

Les fue muy difícil mover los cuerpos atascados en el sótano, puesto que habían sido en parte incinerados. A modo de duelo, convirtieron una zona de Gearhawk en un monumento en su memoria. Por ello extendieron un poco la zona de la fortaleza.

Se hizo un funeral para las víctimas allí mismo, en el que asistieron autoridades del Estado. Viajaron en carruajes desde palacio con los familiares y los conocidos de los valientes, para que de despidieran como es debido de sus seres queridos.


• • •


4 días después del incidente...

«El grupo armado de Blue Garden que atacó la Fortaleza Gearhawk fue eliminado por los Cuerpos Oscuros con puño de acero.»

Al parecer este titular se había convertido en la orden del día de Sanc Adiet. Era una promulgación difundida por el palacio.

«¡El constructor jefe de la torre de observación se encargó de toda la tropa de élite de Blue Garden él solo!»

Pronto la noticia pasó a ser un rumor cada vez más exagerado.

Después del incidente, el Rey Esbovus le dio a Yuusuke el título de Héroe, por sus grandes hazañas y su valor. También por conseguir acabar con la impresión de que Fonkrank era débil, que se había extendido tras la masacre de la fortaleza. Nombrarlo Héroe sirvió para ocultar la información del daño producido, como si hubiera estado todo planeado. Se adjudicaron el mérito de la batalla para evitar que la gente se alterase creyendo que iba a empezar una guerra a gran escala.

Se emitió un anuncio oficial de Blue Garden:

«Nuestro país no ha enviado ningún comando a asaltar la fortaleza, los hechos se deben a una acción independiente de las Tropas de Viento.»

Usando esa excusa, el gobierno de Blue Garden negó toda implicación con respecto al ataque de la fortaleza. Se limitaron a decir que una de sus tropas de élite se había revelado.

“¡Qué cabrones!”

En la habitación del cuartel general bajo la ciudad de Paula, uno de los líderes de Blue Garden renegaba y maldecía como un bellaco. Era Izapnar, el Supremo.

A raíz del incidente, los países relacionados con Blue Garden habían empezado a cambiar su trato con ellos, a nivel civil, militar y legal, al ver los documentos e informes que las Tropas de Viento enviaron. Todos difamaban sobre ellos.

“Vuestro país ni siquiera es capaz de controlar a sus propias tropas.”

Pero al gobierno de Blue Garden no le quedaba otra que excusarse de ese modo para ocultar su flaqueza aparente.

Entre los miembros del parlamento empezó a cuestionarse la efectividad de esa actividad y del hecho de haber perdido a la Tropa de Viento. Blue Garden tenía muy pocos usuarios ígneos, su tropa de élite más valiosa era la de los usuarios aéreos.

Por su culpa, hubo provocaciones por parte de las facciones  anti-Fonkrank, debido a tal dolorosa pérdida. Aunque la Tropa de Viento todavía era operativa, habían perdido 1/5 de su fuerza de ataque en la Fortaleza Gearhawk.

En tan solo unas décadas, este nuevo y creciente país, Blue Garden, se había desarrollado rápidamente. Su política nacional era igualitaria entre todos, pero los países vecinos no compartían sus mismos ideales.

Sin suficiente potencial de guerra, arremeter contra Fonkrank podría provocar que los países de Nocentes[1]  y Gazzetta[2]  atacasen en consecuencia, por lo que no podían darse el lujo de sacar las Tropas de Viento que actualmente se estaban desplegando allí. A partir de ahora, sería demasiado peligroso iniciar una guerra contra Fonkrank.

Izapnar el Supremo no tuvo más remedio que asumir las políticas del Rey Esvobus.


• • •


Mientras los líderes de Blue Garden se pudrían en la oficina oval, Zeshald estaba guiando a los alumnos por las instalaciones de entrenamiento de los líderes de artes divinas de Paula, pensando en el reciente rumor sobre el “Héroe de Gearhawk” que se había extendido por todo el país.

Habín pasado 2 meses desde que Yuusuke había aparecido en este mundo, y 16 días desde que Zeshald había cambiado de bando a Blue Garden y había sido empleado como caballero de palacio. Y en su primera misión acabó con la Tropa de Viento que atacó la fortaleza, logrando así un gran hito que le había otorgado el título de honor de héroe.

Ha promovido a Yuusuke como un héroe... Parece que sí estaba dentro de las expectativas de Esvobus... Pero todo ha sucedido demasiado rápido. 

Un escalofrío recorrió la columna de Zeshald al recordar que era el “Dios Malvado” quien acababa de conseguir asentarse, al haberse convertido en el centro del poder. Aun así, fue el mismo Zeshald quien animó a Yuusuke con sus conocimientos y le hizo aprender más sobre este mundo.

En los documentos y literaturas que describían el despertar del “Dios Malvado", decía que este podía controlar su impulso de destruir el mundo. Pero todo era solamente una especulación de una especulación inimaginable.

Pero si las cosas se vuelven como solían ser, puede que tengan un impacto negativo...[3]

Imaginó a Yuusuke con sus ojos negros inexpresivos diciendo: “Necesito entender bien cómo funciona este mundo para destruirlo como es debido.”

Zeshald suspiró mientras trataba de quitarse de encima esta terrorífica visión. Gracias a su entorno actual, sus pensamientos se habían vuelto cada vez más negativos últimamente. Empezó a reírse de sí mismo.

¿Cómo cambiará este mundo Yuusuke? Tengo que vigilarlo de cerca.

“Erm, Instructor, Profesor... ¿Soy inútil?”

“¿Eh? ¡Oh, no, no! Estaba perdido en mis pensamientos.”

Su joven aprendiz de artes acuáticas mostraba una expresión ansiosa. Él dejó escapar un suspiro.

“Lo haces bien, lo siento.”

Y afirmó que no había ningún problema con sus artes acuáticas. Aliviada al oír eso, ella sonrió. Era una cadete que aspiraba a unirse a la Tropa de Agua.

“Siempre y cuando aproveches tus poderes al máximo, no tendrás ningún problema en convertirte en un miembro del grupo militar de artes acuáticas.”

“Gracias, Profesor. Sea como sea, quiero unirme a las Tropas de Agua... y ser de utilidad para mi hermana.”

Su hermana era actualmente un miembro del equipo de élite, las dos eran empleados civiles de la milicia de Blue Garden. Diferían en su posición y afiliación, pero casi no había ningún conflicto entre ellos. Ella se encontraba actualmente en una misión y no podía regresar a su casa muy a menudo.

“Cree que después de esta misión, ¿le dejarán tomarse unas vacaciones?”

“No sé, menos la Tropa de Tierra, todo el mundo está muy ocupado.”

La chica podría ver a su hermana dentro de la misma base, pese a que pertenecieran a diferentes unidades, por eso esperaba pacientemente que su hermana volviese a casa a tomar un descanso.

“Bueno, si ese es el caso, mientras yo sea tu supervisor deberías darlo todo como si fuera tu hermana. Por cierto, ¿a qué unidad pertenece ella?”

“A la Tropa de Viento.”

Al oír eso, el rostro del oficial instructor Zeshald palideció de golpe.


• • •


En Sanc Adiet...

Una tarde normal, en los pisos superiores del palacio de Volance. Violet se relamía los labios después de comer su selección favorita de frutos de rara con sazón personalizada. Recomendó a Yuusuke, que estaba sentado en el lado opuesto, que probase un poco de alcohol cítrico.

“No, gracias.”

“¿Por qué? ¿No sabes que todos los héroes beben para celebrar sus victorias?”

Violet se alegraba mucho de tratar a Yuusuke como un héroe, pero él mismo se encontraba actualmente en un estado mental complejo. Después de sentir la dura realidad que había vivido en la fortaleza, Yuusuke notó un cambio en el temperamento de Violet, quien nunca había estado tan cerca de la realidad.

“Héroes... los pocos que han sobrevivido, lo han hecho a cambio de numerosas otras muertes.”

“Ohh... Es la primera vez que escucho algo tan modesto de alguien.”

En contraposición a la alegría de Violet que crecía por minutos, los sentimientos de Yuusuke habían empezado a desvanecerse lentamente. Él se sentía contrariado y le era difícil mirarla en ese estado de júbilo.

“Supongo que así es como las princesas ven al resto de gente.”

Joder, no tendría que haber dicho eso...

Por activa y por pasiva, Krielov siempre le estaba diciendo a Violet que una princesa real no debía mezclarse con la clase baja y que no era necesario que ella supiera las diferencias entre los ciudadanos y los soldados.

Conociendo bien a las personas que trabajan por debajo de uno mismo, un gobernante ideal sería capaz de entender cómo funciona este mundo. Pero ella no tiene asegurado su ascenso al trono, actualmente tan solo es una princesa con linaje real que dará la bienvenida al próximo rey de la mejor forma posible.

La misma Violet a quien le depara ese futuro está justo aquí. Los roles de cada uno están decididos desde el principio. El papel de Violet es el de Princesa, por lo que yo también debo cumplir simplemente con mi papel.

Al llegar a esta conclusión, una vez supo su papel, Yuusuke comenzó a concentrar su poder en los frutos rara que tenía en la mano.

“¿Qué sabor quieres probar ahora? ¿Lo quieres picante?”

“¿Yuusuke...?”

Violet sintió un cambio en la atmósfera que les rodeaba y miró a Yuusuke con curiosidad. Sus ojos rojos miraban inmóviles sus ojos negros.

“¿Qué pasa?”

Yuusuke inclinó la cabeza y sonrió.

“¡Noooo! ¡Para!”

De repente, Violet dio un salto y empezó a chillar. Yuusuke lanzó por los aires acto reflejo todos los frutos que sostenía en sus manos.

“¿Qu-Qué te ocurre...?”

“¡No hagas eso! Te estaba mirando y... tus ojos...”

Violet se ruborizó exasperada, mientras las lágrimas comenzaban a formarse alrededor de sus ojos. Yuusuke se quedó parado cuando la chica de las coletas se dio la vuelta y huyó,  viendo como su vestido rojo desaparecía en la distancia.

Yuusuke miró hacia atrás. Oyó unos pajaritos y una silla levantándose. De pie en la esquina de la habitación estaba Kreilov, apretando el puño en su pecho y mirándolo fijamente con cara de mala uva. Al cabo de un rato Krielov se calmó a base de suspiros.

“Primero quería darte un puñetazo en la cara, pero me detuve porque creo que no tengo el permiso para hacerlo.”

“...”

“No tengo ni idea de qué carajo viste en la fortaleza, seguro que fue aberrante. Pero... burlarse de quienes lo desconocen es pura arrogancia.”

“Esa no era mi intención...”

Sin poder terminar la frase, Yuusuke empezó a pensarlo. Al tener varios tipos de conocimiento, y estar todavía en un proceso de continuo aprendizaje, no cabía duda de que se había irritado demasiado con Violet, quien solo hizo sus comentarios habituales.

“Eres demasiado honesto...”

Krielov empezó a contarle que a Violet siempre le había gustado escuchar las diferentes versiones de una misma historia contadas por gente distinta pero esta vez debía mantener la versión oficial de palacio.

“La Princesa no debe saber nada de eso.”

Desconcertado por ese comentario estúpido, Yuusuke quería contestarle pero no sabía cómo.

“Lo que debo decirte... es que ella no puede saber qué ocurrió allí. Pero...”

En términos personales, como guardaespaldas y educador, él sabía que la chica se daba cuenta de toda la política del gobierno para protegerla de esa información. Le gustaría mostrarle el vasto mundo, pero eso no era posible.

Yuusuke advirtió los sentimientos de Krielov. La voz de Zeshald queriendo ampliar sus conocimientos resonaba en su mente. Abandonó su pensamiento anterior acerca de los roles de cada uno, y pensó que tal vez había ciertos roles que no cualquiera podía tomar.

Esa fue la conclusión a la que llegó. Consecuentemente, habría un momento en el que tendría que elegir su propio camino.

Recibir algo sin haberlo escogido, no significa que todo esté determinado desde el principio.

Aun así, en ese momento, Yuusuke no era lo suficientemente fuerte para desafiar al destino que le había sido adjudicado.


• • •


Buscando a Violet, Yuusuke bajó hasta el cobertizo de los carruajes, donde se encontró con alguien familiar.

“Hola, ¿cómo está, Capitán? ¿Qué le trae por aquí?”

“Fonke, ¿has visto a Violet?”

“¿La Princesa? Justo acaban de decirme que se ha escapado.”

“¿Tú conoces bien la ciudad...?”

Le pidió que le llevase por la ciudad en carruaje, ya que él apenas sabía dónde buscar a Violet.

Fonke se había vuelto popular en la taberna que frecuentaba en la ciudad, diciendo que era del equipo del Héroe de Gearhawk y que había estado en el grupo que lo acompañó a la fortaleza, lo cual era un tema candente entre la gente.

Por otra parte, Vermeer, Shahid y Aisha no podían pasear tranquilos por la ciudad, por eso no solían ir al distrito plebeyo muy a menudo.

“¿Vas a ir a buscar a la Princesa?”

“Sí, algo así.”

Violet parecía haberse ido sola en un carruaje, y había convertido a los soldados que había por allí en sus guardias temporales para que la ayudasen a escabullirse del palacio. Mientras, el resto que se quedó atrás discutía sobre si habría una conmoción en el distrito plebeyo.

Después de pasar por 2 puertas de distrito, por fin llegó a su destino: la torre de observación, en la plaza principal del distrito plebeyo. Se estaba haciendo tarde, y las tiendas que había a lo largo de las calles empezaban a recoger y cerrar sus negocios.

Desde que aprobaron los puestos especiales alrededor de la torre de observación, los mercaderes afortunados que los consiguieron aguantaban hasta los últimos minutos antes de la puesta del sol.

“Bueno, Capi. Voy a patrullar cerca de la taberna.”

“Modérate con la bebida.”

Fonke, que estaba fuera de servicio, fue a “patrullar” en la taberna. Si Aisha hubiera estado allí, seguro que lo habría regañado de inmediato por su actitud tan directa con el Capitán Yuusuke. Y, en este caso, Yuusuke también habría sido regañado por poner poca autoridad como capitán.

“Veamos...”

Después de despedirse de Fonke, Yuusuke levantó la vista hacia la torre de observación. Confirmó que el vestido rojo estaba allí. Después de ver también la bufanda que revoloteaba en el aire, Yuusuke se dispuso a subir.

“Eh, ¿no es ese... el Héroe de la Fortaleza Gearhawk?”

“Lleva el uniforme de los soldados de palacio. ¿Es él de verdad?”

“No puede ser. ¿Qué hace él en un lugar como este?”

“¿Tal vez haya venido a comprobar el estado de la torre que construyó...?”

Las personas en la cola en torno a la torre de observación a la espera de su turno para ascender, vieron la aparición de Yuusuke y comenzaron a murmurar. Hacía un rato, la Princesa se había escabullido y había subido la torre. La gente cuchicheaba sobre por qué no llevaría un asistente. Al ver a Yuusuke, el guardián se acercó de inmediato a saludarlo.

“Gracias por su excelente trabajo, la Princesa acaba de subir, pero...”

“Oh, he venido a recogerla.”

Cuando vieron que Violet subía a la torre, la gente también empezó a querer entrar y se amontonó esperando su turno en la puerta. Al saber que habían venido a recogerla, el guardián lo celebró con una expresión de alivio.

Como suponía, ha causado bastante alboroto.

Yuusuke se paró frente a la entrada de la torre de observación y comenzó a reflexionar mientras echaba un vistazo hacia arriba. Era la primera vez que se subía a la torre, ya que anteriormente la había construido justo a sus pies, y solo recordar cuando tuvo que descenderla ya le hizo perder el aliento.

Llevaba puestos unos pantalones bombachos, chaqueta y capa, que eran el uniforme del Cuerpo Oscuro que le habían dado. Los mejoró con resistencia a los golpes, resistencia a las artes divinas, resistencia a la combustión, resistencia a la congelación y resistencia a otras condiciones anormales. También aumentó la fuerza y la flexibilidad de algunos otros artículos, asegurándose de no dejarse ningún parámetro que pudiera serle de utilidad.

“¿Tiene 4 de esos anillos?”

“¿Eh? S-Sí, ¡son 16 cristales verdes!”

“Em... Tengo prisa, quédese el cambio.”

“M-Muchas gracias.”

Compró los 4 anillos por solo 3 cristales azules, y los modificó para que fuesen reponiendo su energía y agilizando sus movimientos. Puesto que los anillos eran baratos, el porcentaje de personalización no era muy alto, pero eso no importaba mucho, ya que su único uso sería ayudarle a subir y bajar las escaleras. Yuusuke se puso 2 de los anillos y notó su efecto, comenzando así su ascenso apresurado a la parte superior de la torre de observación. Los otros 2 anillos eran para Violet, para que se los pusiera de camino abajo.

Una persona normal se quedaría sin aliento el tramo 50 de escaleras, sus rodillas se darían por vencidas. Yuusuke, a pesar de faltarle el aliento, se lo tomó con calma. Aminoró la marcha un poco para recuperar algo de resistencia, y usó esta técnica en ciclo para seguir con el ascenso.

No descansó ni una sola vez mientras subía, y finalmente llegó al piso superior. El cielo estaba teñido de los colores del atardecer, y estrellas comenzaban a elevarse por el horizonte en la dirección opuesta.

“De veras te gustan los lugares altos.”

“...”

Habiendo recuperado el aliento, Yuusuke miró hacia la joven, que descansaba con las manos en la barbilla en un extremo de la torre de observación, y la llamó. Su vestido rojo se agitaba mientras su bufanda y el pelo de sus coletas revoloteaban por el viento. Violet se limitó a quedarse allí de pie sin volver la cabeza hacia atrás, Yuusuke se acercó a ella cogiéndola por los hombros con delicadeza.

“Mírame un momento.”

“No me toques, maleducado.”

Violet le apartó las manos enfadada, pero a él sus duras palabras no le hicieron ningún efecto. Volvió a agarrarla por los dos hombros y le dio la vuelta, Violet seguía mirando al suelo.

“Levanta la cabeza.”

“No quiero.”

“Venga, mírame.”

Colocó ambas manos en sus mejillas para levantarle la cabeza. Con lágrimas en los ojos rojos, lo miró con hostilidad y desvió sus ojos furiosos de inmediato.

“Mírame a los ojos.”

“...”

Tímidamente, Violet miró a los ojos a Yuusuke. Vio que la distancia que había notado antes ya no estaba allí y empezó a sentirse aliviada.

“Siento mucho lo que ha ocurrido antes.”

“Ya...”

Violet tenía la mirada perdida mientras Yuusuke se disculpaba. Yuusuke explicó que se había equivocado al juzgarla, que antes en el palacio estaba sumido en sus propios pensamientos. No tenía la mente clara, por lo que solo pudo darle a Violet una respuesta simple.

“Creo que si realmente pretendes convertirte en una gran Princesa, en alguien noble, deberías conocer más a la gente ordinaria.”

“¿Tú crees?”

Los ojos de Violet comenzaron a brillar cuando Yuusuke asintió. Todos le habían dicho siempre que los nobles no debían saber nada sobre sus vasallos. Solo Zeshald y Yuusuke la habían animado con una sonrisa a ir y experimentar las diferentes cosas de este mundo.

“Antes, mi padre solía decirme que no era necesario.”

“Ya... Bueno, él es muy ilustre, tendría sus razones.”

Pero aun conociendo sus razones, Yuusuke creía firmemente que comprender a los demás era importante para curtirse uno mismo.

“No entiendo a aquellos que predican ser alguien importante, ni las cosas que suceden por el mundo, ni siquiera me entiendo a mí mismo a veces.”

“Yo también pienso igual que tú."

“Entonces, ¿por qué no exploramos el mundo y profundizamos nuestro conocimiento juntos?”

Ambos asintieron. Pero puesto que Violet no era capaz de moverse libremente por fuera del palacio, sería Yuusuke quien saldría a explorar el mundo, vería y escucharía una variedad de cosas desde diferentes lugares, y volvería a contarle las historias sobre sus aventuras.

Violet le adjudicó esta misión especial al Cuerpo Oscuro, ya que estaba bajo su mando directo, por lo que Yuusuke se convirtió en el único caballero cuyas actividades tenían que realizarse fuera del palacio.

“Por cierto, Yuusuke.”

“¿Eh?”

“¿Sabes lo que estás haciendo en este momento?”

“¿...Eh?”

Al decírselo, Yuusuke regresó a la realidad. Se dio cuenta de que todavía tenía a Violeta cogida por las mejillas con ambas manos mientras sus lágrimas fluían lentamente hacia abajo. Los dos estaban de pie bajo el cielo estrellado en la cima del observatorio. Podían notar la presencia de varios soldados escondidos detrás de la puerta.

“¿Es una cita entre amantes?”

“Habrá jaleo en el palacio.”

"¡Pero no se ha anunciado ningún otro candidato a prometido de la Princesa!”

“En todo caso él es el Héroe.”

Yuusuke soltó a Violet de inmediato, con el fin de detener los inesperados chismorreos. Les dijo a los soldados que estaba llevando a cabo un ritual que era parte de una misión especial.





[1] Es un vocablo latín cuyo significado sería algo como “nocivo”.

[2] En italiano, “gaceta”.

[3] Se refiere a que si el Dios Malvado (Yuusuke) deja de reprimir su deseo de destruir el mundo, según él.


Traducido al inglés por: Lunaris
Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder


  Capítulo 15  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 17  


6 comentarios:

  1. genial capitulo XD, ya quiere tener a la loli tsudere

    ResponderBorrar
  2. "Los dos estaban de pie bajo el cielo estrellado en la cima del observatorio."

    Yo quiero mi propia torre de observación... ya se a quien me llevaría arriba a mirar las estrellas (guiño)(guiño)... no falla =3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero igual ella jamás te amara, su corazón frío le impide darte eso que anelas :'(

      Borrar